Se empieza a rumorear que nuestra amiga la Raspberry Pi tendrá su versión 5 dentro de un tiempo.
Los próximos lanzamientos de la Raspberry Pi 4A y 5 serán recibidos con gran expectación, no sólo porque representan importantes actualizaciones sino también por su asequibilidad. El director general ha revelado que estos nuevos modelos están en desarrollo mientras él se centra en el hardware por ahora, ¡así que todas las miradas se dirigen a los futuros productos de esta empresa!
La Raspberry Pi 4A sería el primer modelo en llegar con un procesador ARMv8 de 64 bits asequible y con muchas prestaciones. Esta nueva iteración de los modelos B está pensada para aquellos que quieren más potencia, ¡pero a un precio asequible!
La próxima generación llegará en 2022 – esto es lo que debes saber sobre ella hasta ahora…
La llegada de la Raspberry Pi 5 será muy esperada en 2023. Esta nueva actualización traerá consigo un procesador más potente, 8 GB de RAM y una conectividad USB más rápida; ¡todo ello conservando la capacidad WiFi 6 o superior para las necesidades de redes inalámbricas! El impulso adicional también debería llegar sin ninguna reducción cuando se utilicen velocidades de Ethernet 2x gigabit, ya que estas tecnologías trabajan de la mano (Ethernet sobre cable de cobre).
De mientras, podéis ver los mejores kits de la Raspberry Pi 4.
En el mundo actual, la demanda de informática aumenta a un ritmo exponencial. Se ha convertido en una necesidad tener un conocimiento básico del funcionamiento de los ordenadores para poder utilizarlos bien. Además, la necesidad de conocimientos de programación también está creciendo en muchos sectores, como el empresarial y el del entretenimiento.
La Raspberry Pi original se lanzó en 2012 con un objetivo: enseñar a los niños el funcionamiento de los ordenadores y promover los conocimientos básicos de programación. Hoy en día, este objetivo se mantiene sin cambios mientras que la propia placa evoluciona para ofrecer más memoria y rendimiento por menos dinero que sus predecesoras.
La Raspberry Pi 4 es un ordenador de bajo coste, del tamaño de una tarjeta de crédito, que se conecta a una pantalla y un teclado. Se trata de un pequeño ordenador capaz de hacer muchas de las cosas que hace un ordenador de sobremesa, como hojas de cálculo, procesadores de texto y juegos. También reproduce vídeo de alta definición.